El transitado Aeropuerto madrileño Adolfo Suárez, comúnmente conocido como aeropuerto de Barajas, va a verse sometido a una nueva remodelación de la T4 y de su también terminal satélite transitada, T4S. Dichas obras, irán destinadas a mejorar el estado de su cubierta.

La nueva división de nuestra empresa, Permesa Arquitectura, creada recientemente para cumplir con los retos de la innovación y de la arquitectura moderna es la encargada de realizar la nueva remodelación de la T4 con la fabricación de chapa perforada galvanizada en caliente y chapa estampada galvanizada también en caliente.

La nueva remodelación de la T4 actualiza su cubierta

La T4 comienza su construcción hace 18 años para inaugurarse finalmente en el año 2006. Esta construcción ha sido galardonada con prestigiosos premios

  • Premio Stirling otorgado por el Real Instituto de Arquitectos Británicos
  • Internacional RIBA European Awards 2006
  • Mejor proyecto de ingeniería 2005 por el Instituto de la Ingeniería de España
  • Premio de Diseño T+L 2006 en la categoría de Mejor Espacio Público

El diseño y los materiales que conforman la cubierta de la terminal T4 son su principal atractivo. Sus líneas curvas, rememoran gaviotas con sus alas abiertas suspendidas sobre robustos pilares. Al mismo tiempo, cuenta con luminarias cenitales aumentan la luminosidad y al mismo tiempo la convierten en una estructura eficiente.

Innovación, dseño y estructura eficiente

Los materiales que conforman esta cubierta tiene como objetivo aligerar y reducir al mínimo todos los elementos estructurales. La superficie alada reposa pilares inclinados en forma de V que reducen el número de apoyos a la mitad. Al mismo tiempo, los montantes de la fachada permiten soportar la acción del viento sobre el cerramiento y anclar la cubierta ante presiones y succiones.

El diseño flexible de sistema modular de rejilla estructural favorece la distribución de los espacios haciendo que sea mucho más amigable y practica para los miles de usuarios que a diario recorren tanto la T4 como la T4S

Permesa Arquitectura remodela la cubierta de la T4

Pronto esta obra de remodelación de esta terminal  T4 del Aeropuerto Adolfo Suarez, que aún sigue conociéndose con su antiguo nombre, Madrid-Barajas, contará con una renovada cubierta formada por una estructura metálica ondulada, formada por chapa perforada y fabricada por los experimentados trabajadores de nuestra empresa, Permesa que no sólo realiza proyectos en España sino también en Europa y Latinoamerica. .