Productos
Fabricamos productos metálicos de calidad que constituyen innovadoras soluciones arquitectónicas para el mercado nacional e internacional. El metal expandido o deployé, perforado o estampado resulta clave en la recuperación de edificios existentes o en nuevas obras a las que proporcionamos luz y una nueva piel. Trabajamos el aluminio, acero inoxidable, galvanizado, acero dulce, cobre, composite, latón y otros materiales como base de nuestros productos.
Expandido
El metal expandido o deployé se consolida como aliado clave para grandes proyectos arquitectónicos, combinando estética y eficiencia energética; las principales preocupaciones de la arquitectura moderna. Se fabrica mediante el cizallado en una prensa de una plancha de metal que se corta y estira en un mismo movimiento, dejando vacíos rodeados de líneas de metal interconectadas. Dependiendo del tipo de forma del área vacía agrupamos las mallas en: geométricas e irregulares. También podemos desarrollar cualquier tipo de forma o dibujo a la medida de los requerimientos del cliente.

Geométrico
Las mallas expandidas o deployé ofrecen un gran soporte y resistencia en superficies bidimensionales, un alto aprovechamiento del material y ligereza. Las Geométricas son mallas con formas romboidales, hexagonales, redondas, entre muchas otras que podemos desarrollar con cientos de combinaciones de materiales, características técnicas y acabados.
Irregular
Esta variedad abre nuevas perspectivas para el diseño creativo y posibilita soluciones arquitectónicas fascinantes. Se libera de las formas tradicionales y los patrones homogéneos, pasando a mallas con ritmos cambiantes. Descubra nuestros nuevos productos inspirados en las majestuosas dunas de desiertos de todo el mundo.

Perforado
Arquitectos de la talla de Herzog & De Meuron, Morphosis o Steven Holl han elevado la plancha perforada, hasta no hace mucho relegada de manera casi exclusiva a un uso industrial, a un nivel estético mundialmente reconocido, en el que el limite parece únicamente marcado por la imaginación del proyectista.
Podemos obtener gran diversidad de planchas con perforaciones en formas ilimitadas: agujeros redondos o largos redondeados, cuadrados, rectangulares, hexagonales, dibujos decorativos y cualquier tipo de perforación bajo pedido.
Redondo
Una de las formas más comunes en las planchas perforadas en usos muy diversos es la redonda. En Permesa trabajamos diámetros desde 1,5mm a 150mm, cuatro tipos de disposición de los agujeros (T, U, M, Z) y distintos tipos de cenefas.
Los materiales más utilizados en esta categoría son el acero inoxidable, el acero y el aluminio. También perforamos composite, latón, cobre y otro tipo de aleaciones.
Cuadrado
En esta categoría agrupamos las perforaciones cuadradas, cuyos lados pueden medir desde 1,5mm a 150mm, e incluimos las perforaciones rectangulares, que pueden estar orientadas paralelas al ancho o largo de la plancha.
Los materiales más utilizados en esta línea son el acero inoxidable, el acero y el aluminio. También perforamos latón, cobre y otro tipo de aleaciones.
Hexagonal
Proporcionamos productos perforados en una extensa gama de acabados, tales como acero inoxidable pulido, aluminio cepillado, anodizado, lacado, texturas, etc.
Fabricamos este tipo de planchas en espesores que oscilan entre 0,8 mm y 5 mm y los agujeros varían entre 1,5 mm y 15 mm.
Decorativo
En este apartado agrupamos todas aquellas formas distintas a las redondas, cuadradas o hexagonales. Cualquier figura puede ser utilizada en el diseño de una nueva plancha perforada. Estos son algunos ejemplos. También podemos mezclar técnicas como expandido y perforado en una misma malla, con resultados únicos y originales.
Opaco
Se trata de planchas metálicas sin áreas libres (ningún tipo de agujero), que pueden tener diversos acabados dependiendo del material de fabricación, que va desde el aluminio, aceros, inoxidables, composite, cobre, latón e incluso otros no metálicos. Algunos de ellos pueden tener tratamientos mecánicos, otros lacados, podemos darles texturas o alterar su color o rugosidad para obtener efectos muy diversos acordes con el concepto de la obra.

Liso
Las planchas metálicas sin expansión o perforación ni estampado, varían de acuerdo al material en que se produzcan: aluminio, aceros, cobre, latón o no metálicos. Pueden encontrarse en estado natural como el inoxidable y el aluminio, tener tratamientos mecanizados como cepillado o pulido para darles mayor brillo, y algunos con acabados como los lacados con textura (acabados polaris). El Acero Corten tiene un alto contenido de cobre, cromo y níquel que hace que adquiera un color rojizo anaranjado característico.
Estampado
El estampado o gaufré, se fabrica aplicando un relieve en la superficie de la plancha mediante estampación en una prensa. La plancha estampada puede suministrarse en acero, aluminio, hierro, entre muchos otros materiales y también puede mezclarse con otras técnicas de fabricación como el perforado.
La variedad de acabados es aún más diversa que la de los materiales. Cualquier concepto puede derivar en el desarrollo de una nueva referencia.